Nishikiten 2019

Nishikiten 2019

La Nishikiten es una exposición bienal, con un gran prestigio dentro del mundo del Bonsái a nivel del Estado, organizada por la Asociación de l’Art del bonsái de las Franqueses del Vallés. Esta exposición es un encuentro importante, esperado y muy valorado en la agenda de las exposiciones de bonsái en Cataluña y España, con participantes llegados de las demás comunidades autónomas. Una afluencia de público muy elevada que proviene de las diferentes asociaciones de aficionados al Bonsái, de toda Cataluña i parte del Estado, a la cual se ha de sumar el interés que genera entre la población.

La Nishikiten comienza el año 2001 en la localidad de Granollers, pasando más tarde a Las Franqueses del Vallés, La Garriga i Barcelona (celebrado en el Jardín Botánico de la ciudad). A partir del año 2013, cuando se lleva a cabo la XI edición, vuelve a sus orígenes, a la ciudad de Granollers, en el marco del Museo de Ciencias Naturales “La Tela” y hasta el año 2017. Este año 2019, dada la magnitud de la exposición, su ubicación será la nave Dientes de Sierra del espacio cultural Roca Umbert, situado en la calle Enric Prat de la Riba, 77 de Granollers.

La Nishikiten tiene como finalidad dar a conocer el arte del bonsái en su estado puro, es decir, la representación de paisajes y la creación de obras de arte, alejándose cualquier tópico que envuelve al mundo del Bonsái.
Será punto de máxima preocupación la conjugación de elementos expositivos, fondos, mesas, pinturas, plantas de acento, iluminación, etcétera.

Será punto de máxima preocupación la conjugación de elementos expositivos, fondos, mesas, pinturas, plantas de acento, piedras, iluminación, etc. por tal de conseguir el nivel de perfección más alto.

Todos los comentarios

Leave a Reply